Rover

Procedencia

Coventry (Reino Unido)

Año de Fundación

1904

Fundador

John Kemp Starley y William Sutton

La primera idea del escudo de Rover surge en 1922, cuando la empresa presenta un guerrero vikingo para que los usuarios los adapten a sus tapones de llenado de los radiadores. El primer vehículo que lleva de serie esta insignia es un 2.0 litros en 1929.
La razón del uso del guerrero vikingo es la heroicidad y fuerza de quienes, hace ya mil años, surcaban el océano Atlántico con sus barcos ligeros.
El vikingo de rudo aspecto va variando de forma a lo largo de los años 20: la cabeza con el largo bigote, y más tarde de pie con un hacha en las manos.
En 1929 Rover empieza a utilizar el famoso logotipo del barco vikingo. El emblema es la proa y la vela extendida de uno de ellos.
La palabra “rover” proviene del verbo “to rove” que significa algo así como: “vagar sin destino definido, de aquí para allá, moverse al azar, especialmente en un área amplia.
En los años 30 el logo se coloca en la parte superior de la rejilla del coche y tiene forma de pera vista del revés. En el centro se puede ver el barco vikingo y en su vela el nombre Rover. Debajo del barco se puede encontrar el modelo del coche o la capacidad del motor.
A partir de 1934 el logo sufre una evolución completa. El barco vikingo tiene enormes velas, laterales de madera, remos, escudos e incluso olas azules, para darle más realismo.
Hasta 1948 se puede ver este logo en la parrilla, maletero y la llanta de repuesto de los modelos Rover 10, 12, 14, 16 y 20.
En 1952 Rover vuelve a su logo de antes de la guerra. En las velas se puede ver el número de modelo en lugar del nombre del fabricante. Pero cuando el modelo 105 se fabrica, ven que no hay espacio suficiente para encajar los números en las velas, por lo que los éstos suben a la parte superior de la insignia y seguidamente desaparecen del diseño completamente.
En su lugar, un pequeño barco con una enorme vela es todo lo que queda en el logo, incluso sin el nombre de la marca.
En 1963, con el Rover 2000 o P6 el logo obtiene el tamaño que perdurará hasta ahora. El emblema aumenta su tamaño y las olas bajo el barco vuelven a ser visibles.
Las velas tienen ahora rayas verticales, para ilustrar un fuerte viento y el nombre “Rover” vuelve a ser visible, encima del barco.