Seat

Procedencia

Tortosa (España)

Año de Fundación

1950

Fundador

Instituto Nacional de Industria de España

En 1953 SEAT fabrica su primer coche bajo licencia FIAT. Durante los años 1953 y 1970, los logotipos de SEAT son concebidos a semejanza de los de FIAT, ya que deben ocupar el mismo espacio físico y utilizar los mismos puntos de sujeción que ocupan los de la marca FIAT.
En la década de 1970 se introduce la primera modificación notable en la imagen de la compañía, aunque aún se hace en concordancia a los cambios introducidos por FIAT.
En el año 1980 se rompe la alianza con FIAT, por lo que pasa a convertirse en una empresa independiente. Así en 1981 diseña su propio logotipo, que aparece por primera vez en el model RONDA.
En los años 90 se realizan pequeñas variaciones de este logotipo en el marco de la incorporación como marca del grupo Volkswagen. Es en esa época en la que la “S” de SEAT pasa de tener cinco rayas a cuatro.
A finales de los años 90 SEAT renueva sus valores y modifica nuevamente su imagen corporativa y los colores azul y plata dan paso al rojo vivo y cromado respectivamente. La “S” pierde una nueva raya, quedándose en tres.