Skoda

Procedencia

Mladá Boleslav (República Checa)

Año de Fundación

1895

Fundador

Václav Laurin y Václav Klement

De 1895 a 1905: En el taller de Mladá Boleslav se fabrican bicicletas y motocicletas bajo la marca “Slavia”.
El logo está compuesto de una rueda con hojas, como símbolo de la nación eslava. Los nombres de los fundadores de la compañía (Laurin & Klement) son añadidos y más tarde son la parte principal del logo. De 1905 a 1925: El diseño del logo con las letras “L&K” es influenciado por el estilo Art Nouveau, del principio del siglo 20. Las iniciales de los fundadores de la compañía están rodeadas de laureles (referencia al apellido Laurin) en forma de corona, lo cual ha sido asociado con la fama y el éxito desde los tiempos antiguos.
De 1926 a 1933: En Mladá Boleslav se producen coches bajo la marca Škoda desde 1926. Aunque el nombre de la marca cambia por completo, la forma del nuevo logo muestra continuidad con la fase previa.
El logo Škoda tiene una nueva forma ovalada, pero el nombre de la marca todavía es el elemento dominante en el centro y sigue rodeado de laureles.
De 1926 a 1990: El famoso logo con la “flecha alada” se empieza a usar en 1926. Su origen es un misterio, aunque se dice que el autor de la idea era el director comercial de Škoda Plzeň, T. Maglič.
El logo es circular, azul y blanco, lo cual es completado por una flecha de punta estilizada. Este logo sigue siendo usado en algunos repuestos Škoda (vidrios, bloques motor).
Desde 1999: Aunque el logo Škoda es visto como uno de los mas originales y estilísticamente limpios del mundo, su autor sigue siendo desconocido. El logo negro y verde, en uso desde 1994, entrega a la marca Škoda una mayor originalidad. Negro significa tradición centenaria, verde producción sostenible.
2011: Aparece el nuevo logotipo, usado actualmente.