Vauxhall

Procedencia

Vauxhall (Reino Unido)

Año de Fundación

1905

Fundador

Alexander Wilson

Vauxhall Motors es una compañía británica de automóviles, subsidiaria de General Motors (GM) y parte de General Motors Europe. Originalmente llamada Alex Wilson & Company, luego Vaushall Iron Works, comienza fabricando bombas y motores para embarcaciones. En 1905, la compañía fabrica su primer coche, un automóvil de 5 caballos guiado por un brazo articulado, con dos marchas hacia delante y una hacia atrás. Después se mejora el primer diseño y sale a la venta.
El logo de Vauxhall está basado en una mítica criatura llamada “Grifo”. El Grifo es una criatura legendaria con el cuerpo de un león y la cabeza (y a veces también las alas) de un águila. Ya que el león es considerado el rey de las bestias y el águila el rey de los pájaros, el Grifo es tradicionalmente considerado especialmente poderoso y mágico. Los Grifos son normalmente conocidos por ser guardianes de tesoros y en la antigüedad eran símbolos de poder divino y guardianes de lo divino.
El emblema del Grifo, el cual todavía está en uso, es una derivación del escudo de armas de Faulke de Breaute, un soldado mercenario que es nombrado Señor de Luton por prestar sus servicios al Rey John en el siglo XIII. A través de su matrimonio, gana los derechos de un área cercana a Londres, al sur del río Támesis. La casa que él construye, Fulk’s Hall, pasa a ser conocida por “Vauxhall”. Vauxhall Iron Works adopta este emblema de su escudo de armas para enfatizar su conexión con el área local. Cuando Vauxhall Iron Works se traslada a Luton en 1905, el emblema del Grifo, casualmente, vuelve a su ancestral hogar.
El logo que comienza siendo cuadrado, es después circular para permitir que se adapte al mismo diseño que el emblema circular de Opel. Desde los años 20 el Grifo ha sido rediseñado y reestrenado 9 en nueve ocasiones.
En 2009 Vauxhall presenta una versión revisada del logo. Bill Parfitt, Director Ejecutivo de Vauxhall, dijo: “El nuevo look del Grifo, además de homenajear los más de 100 años de herencia industrial en el Reino Unido, también describe la filosofía del diseño fresco de Vauxhall, primero mostrada en el actual “Astra” y acentuada con el “Insignia”.