Los coches de Miguel Arias Cañete

Miguel Arias Cañete ha participado en pruebas tan distinguidas como el Rallye de Montecarlo de Clásicos, el Gran Premio de Montecarlo de Históricos con un Nash Healey (en el mismo y mítico circuito que los pilotos de Fórmula 1), el Campeonato de España de Rallyes Históricos o las mismísimas 24 Horas de Le Mans, también de Clásicos. De hecho, uno de los momentos que más guarda con cariño en su memoria es la ‘salida con carrera a pie’ en la mítica prueba de resistencia. Por ello no es raro que tenga coches interesantes en su colección.


Morgan 4/4

Morgan es una de las marcas más emblemáticas que te puedes encontrar en el panorama automóvilistico y el Morgan 4/4 quizás sea su representante con más glamour, al menos el que cuenta con una historia mayor. La denominación 4/4 aparece cuando se diseña el primer 4 ruedas y 4 cilindros que fabrica Morgan y así diferenciarlos de los «Three Wheelers» fabricados hasta el momento. En 1936 se fabricó por primera vez y todavía se mantiene su producción, siendo mínimas las modificaciones que ha experimentado desde entonces.

La denominación 4/4 hace referencia al motor más pequeño de la gama, aunque la capacidad ha ido aumentando desde los 1.122 cc iniciales. De hecho, el actual Morgan 4/4 rinde 112 caballos de potencia. Destaca además por tener una carrocería de aluminio montada sobre una suspensión muy baja.

Mercedes-Benz 500 de 1993

Quizás el coche más vendido de la marca alemana, el 500 es uno de los autos insignia de Mercedes en la década de los 90. Con numerosas versiones del mismo, desde coches con características eficiencia y bajo consumo hasta versiones de alta gama con potentes motores o un espacio interior digno de un rey.

No será uno de los modelos más llamativos de la marca, pero sí uno de los más importantes.